LAS MARCHAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA ¡De un hecho lamentable! a evidenciar otros tantos

11 de abril del 2011
ECLIPSE
Por Benjamín H. Yáñez Campero


LAS MARCHAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA
¡De un hecho lamentable! a evidenciar  otros tantos


Penosa y rutinariamente el pasado 28 de marzo, fueron asesinados en el Estado de Morelos siete jóvenes, entre las victimas Juan Francisco Sicilia  hijo del poeta Javier Sicilia, hecho por demás lamentable. A consecuencia,  el Poeta convoco a una Marcha en contra de la violencia; respondieron a la convocatoria miles de personas en distintas ciudades del País y el extranjero.

Desafortunadamente esta cadena de acontecimientos evidencio otros, sino igual de lamentables, si objeto de una seria reflexión.

Evidenciaron que la justicia o por lo menos el trato de está o de quienes la procuran, no es para nada equitativa. A raíz del asesinato del joven Sicilia, su Padre es recibido por el Presidente Calderón en los Pinos, esto a menos que el apellido de los deudos o afectados sea Martí o Vargas o Ceballos no sería posible y mucho menos la prontitud y eficiencia con la que operan, en estos casos, los Cuerpos Policiacos responsables de “nuestra seguridad” y de las indagatorias correspondientes y ¿qué decir de la cobertura mediática? Todo un festín. Les pregunto yo ¿Cuándo recibirá? a los familiares de los cientos de migrantes asesinados en su paso por México para lograr el “sueño americano”, o de los ciudadanos alcanzados por las balas de nuestro propio Ejército Nacional en el combate al Narco o de las víctimas inocentes -periodistas, activistas, niños, mujeres-  de ajustes de cuentas y disputas entre los cárteles de la droga o mejor aún ¿Cuándo instruirá? A sus mandos policiacos para actúen con tal prontitud y eficiencia ¿Cuándo?

Evidenció que el hartazgo por el clima de violencia que vivimos, va de la mano con la apatía ciudadana o el temor, por demás entendido, que sentimos los mexicanos al salir a las calles, no a manifestarnos, sino simplemente a caminar. Estados y Ciudades en donde la convocatoria a las marchas no contó con el apoyo ciudadano como en el caso de Tlaxcala, que solo llego a escasos 20 asistentes, Monterrey con alrededor de ciento cincuenta, Mérida tres cientos, Querétaro con poco más de dos ciento o Guadalajara en donde tan sólo llegaron algunas decenas de manifestantes nos habla de esa triste realidad del miedo y apatía vs violencia. En el Distrito Federal a pesar de la nutrida concurrencia, la marcha se vio empañada por la intromisión de algunos pseudo sindicalistas del SME, “Políticos” y “Legisladores” todos tratando de acarrear agua a sus molinos.

En fin, no permitamos que ninguno de estos apocalípticos jinetes de miedo, apatía y violencia conjugados sean los rectores de nuestra vida, exijamos trato igual para todos los ciudadanos y repudiemos con nuestro voto a los “Políticos y Legisladores” que pretenden aprovecharse de la desgracia de sus gobernados y/o representados.

Comentarios

  1. Hola primo, me da mucho gusto saber que has retomado la columna politica, como siempre de una manera socialmente responsable critica y objetiva . Comparto tu visión de las cosas, y espero seguir recibiendo estas reflexiones con temas actuales y de gran interés, esperemos que seas un portavoz del sentir de la población y que esta sea escuchada por el bien y para el bien de nuestro querido México.

    FELICIDADES!!!!!!

    HECHO VIA MAIL POR LUIS YAÑEZ CARRERA

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Tio Jodas, me da mucho gusto recibir tu columna, pero mas gusto me da tener noticias tuyas. Te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor en este ejercicio que creo todos deberiamos de practicarlo.

    Te mando un fuerte Abrazo.

    Saludos Maru

    COMENTARIO DE MARU PEREZ VIA MAIL

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria Balboa comentó tu enlace.

    Ana escribió: "Hola Beno me gusto mucho tu columna, creo que tienes mucha razón y ojalá que el gobierno nos haga caso, pues el 90% de los mexicanos estamos cansados da esta situación. Recuperemos a nuestro bello país."

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITO

    POR LA COLUMNA , POR ESCRIBIR Y POR EL EJERCICIO QUE ESTO SUPONE.

    POCOS , MUY POCOS HACEN ESFUERZOS POR IMPRIMIR IDEAS EN EL PAPEL Y MUCHOS MENOS , TIENEN , DIGO YO , VALENTIA PARA PUBLICARLOS (HACERLOS PUBLICOS)

    DESDE EL PIENSO , LUEGO EXISTO , HASTA LA RUTINA DIARIA SON MUESTRAS DE VIDA , PERO ESCRIBIR ES MUESTRA DE REVIVIR

    ENHORABUENA
    SAY


    COMENTARIO DE SALVADOR YAÑEZ CAMPERO VIA MAIL

    ResponderEliminar
  5. PATY SOLIS
    Hola, primero que nada mis felicitaciones, me gusta tu columna y sé que pronto estará publicada en un espacio en donde muchas personas podamos leerla, estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos un país grande y sobre todo rico en muchos aspectos pero son solo algunos quienes tienen detenido nuestro crecimiento, por eso le invierten más a la srita Laura que a la educación, ojalá algún dia hagamos conciencia como mexicanos y podamos unirnos para tener grandes logros y mejores resultados, te mando un fuerte abrazo y una vez más felicidades!!!

    COMENTARIO DE PATY SOLIS VIA MAIL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL "CHAPO" EN MÉXICO Y EL "MADURO" EN VENEZUELA

No a la campaña del miedo

¿QUIÉN MATO A COLOSIO?